ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
De una evaluacion tradicional de maestros en instituciones de enseñanza media y técnica a la evaluacion fundamentada en el modelo pedagógico constructivista
La presente investigación tuvo como propósito el estudio de las prácticas tradicionales de evaluación y sus resultados en Maestros de instituciones educativas públicas del Municipio de Bolívar, Valle del Cauca y el impacto de éstas en la formación enmarcada en el Modelo Pedagógico Constructivista, como resultado de la observación, participación y análisis del entorno en el que se realizan. El tipo de investigación no experimental explicativo, con un enfoque mixto, se posicionó en esta investigación, cuyo interés fue exponer las razones por las cuales los maestros conciben o actúan de determinada manera frente a los procesos anteriormente planteados. En el análisis y discusión de resultados se presentaron los datos obtenidos mediante el tratamiento de la información recolectada que se trianguló en matrices analíticas lo que posibilitó tener un panorama controlado de los resultados que se detectaron desde los diferentes instrumentos aplicados. Las conclusiones se emitieron de acuerdo con el análisis de la información recolectada articulada a los referentes teóricos con el fin de explicar claramente los hallazgos. No se pretendió proponer acciones mejoradoras, sino explicar la situación detectada en cuanto a los resultados de las prácticas tradicionales de los maestros en la manera de evaluar y el impacto de éstas fundamentadas en el Modelo Pedagógico Constructivista, buscando con ello un cambio de paradigma en los maestros frente a la evaluación para un aprendizaje significativo
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista de Investigación Transdisciplinaria en Educación, Empresa y Sociedad.