Logotipo ImpactU
Autor

Meditaciones pascalianas en la obra Planas y castigos de Bernardo Salcedo

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0001010565-100
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

El presente texto presenta una reflexión en torno al vínculo entre la imagen, la objetualidad y el sentido práctico del objeto hecho obra de arte. Para este propósito se hace uso de los conceptos presentados por el sociólogo francés Pierre Bourdieu y se ponen en diálogo con la obra Planas y Castigos del artista colombiano Bernardo Salcedo. Este intercambio permite aproximarse a esta obra Salcedo como la apertura de un espacio de libertad que muestra una lucha contra el anónimo sujeto lineal y disciplinado, a la vez que deja emerger ese sujeto burlón, actitud típicamente latinoamericana frente al poder que retoma y retorna la performatividad del objeto contra él mismo (doble performatividad) y, con ello, materializa otras posibles formas de ser y hacer en el mundo social.

Tópico:

Historical Art and Architecture Studies

Citaciones:

Citations: 2
2

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteDeleted Journal
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen3
Issue2
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas