En la presente propuesta se plantea el proceso para la implementación de un algoritmo basado en teoría de juegos para la toma de decisiones óptima en un entorno doméstico, con alta incertidumbre y utilizando la plataforma robótica Pepper, dentro de la estructura del proceso de interacción humanorobot (HRI). Lo anterior surge tras la necesidad de resolver problemas presentados en el desarrollo e implementación de las soluciones tras la participación del grupo GED en la liga @home de RoboCup versión 2019, así como mejorar el desempeño de la gestión de tareas en robótica que se presenta en varios de los proyectos al interior del grupo de investigación y en general, en cualquier proyecto donde se involucre una plataforma robótica. Dentro de los intereses se encuentran: determinar escenarios y tareas que enmarcan una situación real del uso del robot Pepper dentro de un entorno doméstico. Modelar la dinámica de recepción, asignación y ejecución de tareas desde la perspectiva de la teoría de juegos, así como definir un índice de desempeño para validar y evaluar el sistema, y diseñar e implementar un algoritmo para la toma de decisiones óptima en un entorno doméstico de interacción humano-robot utilizando el robot Pepper. Con este proyecto el grupo de investigación GED busca alcanzar diferentes objetivos, entre los que se cuenta, cumplir las metas definidas en el marco de la alianza SINFONÍA de la cual hace parte la Universidad Santo Tomás; dando continuidad al tema relacionado con la robótica social, específicamente la HRI, y a través de este tema fortalecer las líneas de investigación del grupo GED, robótica e inteligencia computacional. Así mismo, se impacta en el ejercicio docente y se aporte al currículo del programa de Ingeniería Electrónica.