Objetivo: Dar a conocer los resultados de la investigación intitulada Incidencia del margen de contribución en la toma de decisiones gerenciales de empresas panificadoras.. Metodología: La investigación se orientó bajo el paradigma positivista con enfoque cuantitativo y método empírico inductivo. Fue tipificada como explicativa con diseño transversal, no experimental, de campo, correlacional - causal. La población estuvo conformada por 1046 gerentes de pequeñas y medianas empresas panaderas de Barranquilla – Atlántico, Colombia. Resultados: El análisis de los datos se orientó por medio de la estadística descriptiva mediante el análisis de frecuencias y medias aritméticas empleado para describir las variables; y la estadística inferencial con aplicación de las pruebas de hipótesis Coeficiente de Pearson para medir correlación; pruebas de regresión lineal y análisis de varianza unidireccional para determinar la incidencia de la variable margen de contribución en la toma de decisiones. Conclusiones: Se determinó que existe una buena correlación lineal entre las variables explicativas y la variable dependiente. Igualmente, de cara al marco teórico analizado, se infiere que el grado de disciplina con que se asume la proyección del margen de contribución influye de manera directa en la toma de decisiones exitosa.