En la actual sociedad liquida, donde las imagenes percibidas cuentan mas que la realidad misma y una gestion adecuada de los valores intangibles puede incrementar de forma exponencial el valor de los bienes y servicios, estamos viviendo el desarrollo de la denominada “marca ciudad”. Esta parece la manera mas eficaz de construir la reputacion publica de las ciudades para atraer a turistas y viajeros, asi como actividades comerciales y otras de interes social. Bogota es una de las principales cartas de presentacion de Colombia ante el mundo y una de la urbes emergentes en el mundo latinoamericano. Por ello nos parecio interesante estudiar de que manera los medios de comunicacion y las informaciones e imagenes transmitidos por ellos estan afectando las percepciones de los turista y viajeros atraidos por esta ciudad.Asi, este estudio ha tenido como objetivo indagar sobre las opiniones que los extranjeros tienen acerca de Bogota y la recordacion de los contenidos mediaticos asociados a su percepcion como ciudad. Para ello, se utilizo una metodologia cuantitativa con un diseno exploratorio-descriptivo, mediante encuestas estructuradas, realizadas a mediados de 2018. Los hallazgos muestran opiniones positivas respecto a la ciudad en factores clave aunque algunos son susceptibles de mejora, como senala la presente investigacion.