espanolEl estudio analiza las consecuencias en los afectos de estudiantes de 5° y 6° grado de primaria victimas de violencia escolar. El trabajo es de tipo cualitativo interpretativo, realizado a partir de entrevistas individuales y grupos focales. Su analisis permitio la construccion de cuatro bloques categoriales: “Afectos ante la vivencia de violencia”, “Consecuencias academicas y malestar al ser victima de violencia”, “Tipologia de la violencia de la que el menor es victima”, y “Caracteristicas generales de la victima de violencia”. En estos se detalla la respuesta afectiva de los escolares, sus dificultades de desempeno academico e interaccional, las caracteristicas de las situaciones de agresividad de los que son objeto y los elementos del cuerpo o psicosociales en que se focaliza la expresion de violencia. EnglishThe study analyzes the consequences in the students’ affections of 5° and 6° grades of primary victims of school violence. The work is of qualitative interpretive type realized from individual interviews and to focal groups. His analysis allowed the construction of four thematic blocks: Affections before the experience of violence, Academic consequences and discomfort on having been a victim of violence, Typology of the violence of which the child is victim and Characteristic personal of the victim of violence, in which it is detailed from the affective response of the students, his difficulties of academic performance and interactional, the characteristics of the situations of aggressiveness of which they are an object and body or psycho social elements in that the expression of violence is focused.