El objetivo de este estudio fue evaluar la presencia de compra compulsiva y su asociacion con sintomas emocionales e impulsividad en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellin (Colombia), asi como llevar a cabo la adaptacion y validacion de la escala de adiccion a las compras de Bergen (BSAS). Se evaluo a una muestra intencional de 98 estudiantes (68% mujeres, edad media 20.4 anos, D.T. = 2.19) de cuatro universidades privadas. Los participantes completaron la BSAS, los inventarios de depresion y ansiedad de Beck, y la escala de impulsividad de Barrat. EL BSAS fue traducido al espanol y su estructura factorial se mantuvo, explicando el 47.4% de la varianza. El 23.5% de los evaluados presento niveles significativos de compra compulsiva, 37.8% de ansiedad y 18.4% de depresion. Se encontraron correlaciones entre la compra compulsiva y ansiedad, depresion e impulsividad. Los resultados de la regresion lineal multiple mostraron que la compra compulsiva se relaciona directamente con ansiedad e impulsividad, al controlar por sexo y edad.