El presente artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia que están adquiriendo los sellos verdes en el mercado global, siendo este una estrategia de los productores para que el consumidor a través de productos ecológicos que son elaborados a partir de buenas prácticas ambientales logre disminuir el impacto negativo que le genera al medio ambiente.
 
 Además, conocer de qué manera surgen los sellos verdes, la evolución que han tenido, el mercado futurista al que puede llegar, y se centrará en el estado de la dinámica del mercado latinoamericano y su posicionamiento del sello verde; así mismo, permite analizar las ventajas que tiene el sello verde en la modalidad de exportación de un producto o servicio hacia países desarrollados que están en búsqueda de reducir su huella de carbono. No obstante, el estudio se realizó bajo una metodología cualitativa, en el que se establecieron las variables que influyen en el marketing verde, utilizando como tipo de estudio descriptivo y el análisis exploratorio acerca del mercado futurista de los sellos verdes para luego presentar las posturas de los autores en relación al posicionamiento del sello verde en Latinoamérica y su influencia como ventaja competitiva.