espanolEntre 1834 y 1835, Kierkegaard, quien todavia era un estudiante de veintiun anos en la Universidad de Copenhague, se intereso en la figura mitica y folclorica conocida como el “ladron maestro”. Decidio entonces trabajar en un drama que girara alrededor de este personaje y su lucha en contra del orden establecido. Con eso en mente, este articulo tiene dos objetivos. El primero consiste en hacer una exposicion general del denominado proyecto del ladron maestro. Las notas de Kierkegaard sobre el ladron maestro han permanecido en una relativa oscuridad, de manera que este articulo busca presentarle al lector hispanohablante este trabajo poco conocido del pensador danes. El segundo objetivo es analizar la cuestion filosofica planteada en el proyecto del ladron maestro, es decir, la cuestion sobre la relacion del individuo rebelde y marginado con el orden establecido. EnglishIn the years 1834 and1835, Kierkegaard, still a 21-year-old student at the University of Copenhagen, became interested in the mythical character known as the master-thief. He then decided to work on a drama about this character and his struggle against the established order. With this in mind, the paper has two main objectives. First, to offer a complete account of the so-called master-thief project. Kierkegaard’s notes on the master-thief have remained in a relative obscurity. This paper aims at exposing this little-known work of the Danish thinker to the Spanish-speaking reader. Second, to analyze the philosophical question raised in the master thief project, that is, the issue about the relationship of the rebel and marginalized individual with the established order