espanolEste articulo presenta el proceso y los resultados obtenidos de un ejercicio investigativo, el cual, utilizando algunas herramientas metodologicas del enfoque arqueologico y genealogico, tuvo como objetivo visibilizar las condiciones que hicieron posible la emergencia de practicas discursivas acerca de las comunidades de practica dentro del discurso educativo actual. Asi, se identificaron sus multiples iniciaciones desde la decada de los noventa y se precisan varias tipificaciones de lo que son en la actualidad dentro de los espacios para la formacion de docentes. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.11.2aletheia.37.62 EnglishThis article presents the process and the results obtained from a research exercise, which using some methodological tools of the Archaeological and Genealogical approach, aimed to make visible the conditions that made possible the emergence of discursive practices about the Communities of Practice within the current educational discourse, identifying their multiple initiations since the 90s and thus defining multiple typifications of what they are today, within the spaces for teacher training. portuguesEste artigo apresenta o processo e os resultados obtidos em um exercicio investiga-tivo que, utilizando algumas ferramentas metodologicas da abordagem arqueologica e genealogica, teve como objetivo tornar visiveis as condicoes que possibilitaram o surgimento de praticas discursivas sobre comunidades de pratica no discurso educa-cional atual. Assim, suas multiplas iniciacoes foram identificadas desde a decada de 1990 e sao necessarias varias tipificacoes do que sao hoje nos espacos de formacao de professores.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteAletheia. Revista De Desarrollo Humano, Educativo Y Social Contemporáneo