Este documento de trabajo compila el ejercicio de reflexion y analisis desarrollado en la mesa de Politicas Publicas y Gestion en el marco del “I Encuentro de Investigacion Educativa en los Procesos de Formacion Posgradual: Retos y perspectivas” realizado en la Universidad Santo Tomas. Se construyo alrededor de tres (3) preguntas orientadoras: (1) ?Estan preparados los docentes-investigadores de los posgrados para asumir el reto educativo en un contexto cada vez mas disruptivo e inestable? ?En que se deben actualizar o reinventar?, (2) ?Que competencias se deben actualizar en los docentes-investigadores de posgrado para potenciar su capacidad de reinvencion y motivar transformacion en sus estudiantes?, y (3) ?Cuales son los retos que tienen las politicas publicas en educacion, de cara a la cuarta revolucion industrial y el desafio de una educacion interdisciplinar? Las propuestas y posturas expuestas por los participantes se organizan alrededor de las respuestas a cada una de las preguntas, con el fin de armonizar los diferentes discursos, para luego establecer algunas conclusiones y recomendaciones sobre las tematicas analizadas y plantear nuevos retos para el siguiente encuentro programado para el ano siguiente.