A pesar del avance actual de las herramientas que se tienen para diseñar estructuras adecuadas y del sin número de casos documentados del problema de las vibraciones excesivas en estructuras, los puentes peatonales tienden con regularidad a diseñarse para trabajar en frecuencias de vibración cercanos o iguales a la frecuencia de paso de los peatones, trayendo con esto, una serie de inconvenientes durante su uso, que en muchos casos resulta en una falla anticipada por incumplimiento de sus condiciones de servicio, seguridad o durabilidad.Se presenta un estudio de vibraciones y condiciones de servicio realizado en un puente peatonal de arco superior localizado en un acceso universitario de gran afluencia de peatones en Tunja, Colombia.Diferentes pruebas dinámicas sobre el puente ante el paso de peatones con registro directo de aceleración fueron realizadas con el objetivo de caracterizar el problema de resonancia detectado previamente por los usuarios.Se encontró que el puente presenta varias frecuencias fundamentales en el rango de frecuencias del paso de peatones, por lo que esta estructura se encuentra en un diario estado de resonancia.Los niveles de vibración bajo diferentes condiciones de excitación inducida por peatones indicaron