El presente artículo se centra en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, específicamente del español como una lengua extranjera en el ámbito educativo de la India. Tratará de abarcar desde los inicios, el desarrollo y la situación actual junto con el futuro del español. En detalle, revisaremos la trayectoria de su desarrollo, su amplia presencia en las universidades, institutos, academias, centros y colegios públicos y privados del país. Seguidamente veremos algunos desafíos que se han evidenciado a lo largo de los años de su presencia y desarrollo, con la finalidad de tenerlos en cuenta para adoptar medidas que nos permitan cosechar un futuro brillante del español en el espacio fértil de la India académica. También, trataremos los desafíos para su establecimiento eficaz favoreciendo la activa participación de diferentes países hispanoparlantes, organismos internacionales de hispanistas, docentes e investigadores internacionales del español junto con los de la India.
Tópico:
Second Language Learning and Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteMatices En Lenguas Extranjeras Revista Electronica