El artículo revisa la relevancia de ciertos conceptos del discurso semiótico a la luz de algunos supuestos de la teoría del análisis textual desarrollada por Jesús González Requena. Introduce algunas categorías y procedimientos para la investigación de la semiótica del cine, presentando problemas que van más allá del significado y la comunicación. Al delinear una perspectiva constructiva del tema de la experiencia en el texto audiovisual, particularmente la película como un área para la pedagogía y la imagen poética, trata de reflexionar sobre el "carácter lingüístico" de la película, con el entendimiento de que es un lenguaje real. eso le da sentido a los textos, permitiendo la expresión, los sentimientos y los pensamientos, como Jean Mitry había sospechado cuando advirtió que incluso si la imagen de la película no es un signo "en sí mismo" y tampoco tiene equivalente fonético como imagen de palabra, porque la imagen muestra pero no designa: el lenguaje cinematográfico es diferente del lenguaje verbal, convencional y abstracto.
Tópico:
Advertising and Communication Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteCuadernos Del Centro De Estudios En Diseño Y Comunicación [Ensayos]