El articulo analizo las diversas teorias conceptuales que se tienen en torno al ambiente, a la Educacion Ambiental, como tambien en Investigacion e Investigacion Formativa. En ese sentido se presento algunos conceptos de teoricos que han venido reflexionando frente al quehacer pedagogico y a la investigacion relacionada con las problematicas ambientales emergentes y la incidencia que ha tenido en los espacios universitarios. Para ello se intervino en un curso de Investigacion de un programa de pregrado, en donde se aplico un instrumento/encuesta y se reflexiono a partir de los resultados obtenidos. Estos indicaron que la falta de formacion adecuada podria ocasionar desinteres y un abierto rechazo hacia la incorporacion de los estudiantes a los procesos investigativos. Se evidencia que hay un reconocimiento por parte de las Instituciones de Educacion Superior frente a la posibilidad de capacitar en torno a los procesos de investigacion, mas concretamente investigacion formativa. Sin embargo, no es clara la metodologia empleada para hacer que la labor de investigacion sea permanente. Esta fue significativa, ya que se hace necesario que desde el inicio de los programas de pregrado se implemente procesos investigativos con el fin de despertar en los estudiantes, los habitos de la investigacion convirtiendose en el eje transversal.
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Environmental and sustainability education
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FuenteEditorial Universidad Santiago de Cali eBooks