Con el progreso de las TIC, nace en medio de un proceso histórico la fusión entre la educación tradicional con la tecnología, dando como resultado la educación virtual, por ende, el acto de la retroalimentación, que no sólo se utiliza para revisar un trabajo, detectar errores o señalar aciertos, sino para orientar, apoyar y estimular al estudiante en su posterior aprendizaje, de ahí, que la finalidad principal de este artículo es identificar el proceso de la humanización del acto de la retroalimentación en la educación virtual. Para alcanzar el propósito de la investigación se establecieron cuatro objetivos específicos: precisar los conceptos de humanización, retroalimentación y educación virtual; analizar el acto de la retroalimentación como instrumento en la educación virtual; enunciar las principales herramientas utilizadas en la retroalimentación en la educación virtual y por último, establecer cómo se genera la humanización del acto de la retroalimentación. En el aspecto metodológico lo que se hizo fue revisar y analizar literatura de investigaciones y estudios realizados por diferentes autores tanto nacionales como extranjeros. Entre los hallazgos encontrados se destaca que el proceso de la humanización del acto de la retroalimentación en la educación virtual, se refleja en el seguimiento que se hace al estudiante, el conocimiento que se tiene de sus dificultades, el progreso que se da a su aprendizaje y en la identificación de su contexto.