El presente texto hace parte de los primeros acercamientos a las construcciones conceptuales que se elaboran para el desarrollo del proyecto de investigacion titulado “La educacion emocional, el reconocimiento de la otredad y el desaprendizaje de la violencia en la formacion de maestros”, que tiene como objetivo esclarecer los elementos necesarios para presentar una propuesta de formacion de maestros centrada en la ensenanza del desaprendizaje de la violencia. Especificamente hace referencia a las concepciones que subyacen a diferentes posturas sobre la violencia escolar como una problematica que ha trascendido en el tiempo y que en sus diferentes manifestaciones se transforma, mas no se suprime, lo que hace relevante la necesidad de proponer nuevas alternativas para la resolucion del problema. Presentado en tres apartados deja abierto el debate sobre la violencia escolar como practica cotidiana de relacion al interior de la instituciones educativas y el papel del docente en la urgencia de reinventarse para intentar transformar los entornos de relacion a partir del reconocimiento del “otro” en su dimension de complicidad en la diferencia.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEditorial Universidad Santiago de Cali eBooks