La presente obra en colaboracion pretende aportar al debate en torno a como estructurar procesos educativos para las nuevas generaciones, especificamente para los millennials y los centennials. Asi, en un primer momento se delimitan las generaciones en las que han sido categorizados los individuos segun su fecha de nacimiento en el siglo XX, para luego hacer un enfasis especifico en las estrategias pedagogicas sugeridas para ellos. En este punto se proponen los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) complementados con los Objetivos Virtuales de Aprendizaje (OVA). Para que este libro no se quede solo en teoria, sino que tenga la oportunidad de validar sus planteamientos, se aplican estos debates al contexto de la educacion media. Por esta razon, la segunda parte del libro sistematiza experiencias reales de formacion desde el B-Learning, los AVA, la formacion mediatica, los impactos emocionales y los procesos de evaluacion aplicables a estas generaciones. Se trata de referentes que no pretenden ser reproducidos por todos los contextos; son experiencias orientadas a ofrecer posibilidades para que el lector genere sus propias estrategias en torno a como ensenar y a como aprender de la mano de las nuevas generaciones.