Resumen.
 En este artículo se presentan los resultados preliminares de una exploración desarrollada para identificar las formas cómo la experiencia de la discapacidad se refleja en la enseñanza de profesores universitarios con esta condición. Participaron en este estudio seis profesores con discapacidad, actualmente en ejercicio docente en distintas universidades de Bogotá, Colombia. Los resultados parciales que aquí se presentan corresponden al análisis de los registros videográficos, enfatizando en la definición como gesto docente, de acuerdo a la Teoría de la Acción Didáctica Conjunta y la metodología de la Clínica Didáctica para el análisis de situaciones de enseñanza-aprendizaje. Se encontró que la experiencia de la discapacidad se evidencia de forma clara en los gestos definitorios de los profesores y tiene un papel muy importante en los procesos educativos.
Tópico:
Inclusive Education and Diversity
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology