La investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de calidad en los procesos de Gestión Humana, como parte delproceso diagnóstico que lleve a la implementación de un modelo de gestión humana por competencias; se realizó una identificación delcumplimiento de los requisitos legales, de acuerdo a la norma ISO 9001, un reconocimiento de los requisitos específicos los cuales son aquellosestablecidos por la Universidad y aquellos requisitos implícitos los cuales son la percepción que los trabajadores tienen acerca de la forma enque se ejecutan los procesos de gestión humana que realiza la Universidad.Esta investigación se abordó desde el paradigma cuantitativo, con un enfoque empírico analítico de tipo descriptivo, utilizando unarecolección de datos basada en la medición, la cual tiene como objetivo principal brindar descripción completa y detallada acerca del nivel decalidad de los procesos de Gestión Humana, elaborando una construcción de modelos estadísticos y cifras para explicar la realidad con el fin derecoger información medible y posteriormente analizable.La muestra estuvo constituida por con una población de 716 trabajadores a quienes se les aplicó unos instrumentos elaborados por lasinvestigadoras; como son encuestas de percepción acerca de los requisitos implícitos para los trabajadores del área administrativa como adocentes y dos listas de chequeo al área de Gestión Humana para verificar aquellos requisitos legales como específicos.Como resultado se encontró que en la Universidad los requisitos legales están en un nivel de calidad medio, los requisitos específicos seencuentran en un nivel de calidad bajo, y por últimos aquellos requisitos implícitos tienen un nivel de calidad medio. Llevando a la Universidaden cuanto a los procesos de Gestión Humana a modo general a un nivel de calidad bajo, lo que implica que se debe realizar un análisis ymejoramiento de cómo se están empleando cada uno de los procesos.
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Violence, Education, and Gender Studies
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FuenteAibi revista de investigación administración e ingeniería