ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Dificultades lectoras y su relación con la percepción visual y los movimientos oculares en estudiantes de 2,3 y 4 de primaria de un colegio privado de la ciudad de Girardot
Introducción esta investigación consistió en relacionar las variables de percepción visual, movimientos oculares y comprensión lectora. Objetivo. relacionar las dificultades lectoras con la con las tres variables escogidas, la muestra fue escogida por conveniencia, según los estudiantes matriculados en los cursos 2º, 3º y 4º de básica primaria de un Colegio Privado de la ciudad de Girardot y estuvo constituida por 140 estudiantes con edades de 6 a 10 años. Materiales y métodos. el Test gestáltico visomotor de Bender, la prueba K-D de movimientos oculares y la subprueba de lectura del Test de Análisis de Lectura y Escritura (TALE). Resultados. arrojaron correlaciones de Pearson de 0,22 y 0,23 de relación entre las variables.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteEspirales: Revista Multidisciplinaria de Investigación