El desarrollo del siguiente escrito propone una estrategia precisa de planeacion, organizacion, direccion y control en los procesos y tramites que se llevan a cabo dentro de las salas de ventas de la empresa Constructora Amarilo S.A.S., teniendo como base la identificacion del problema y la correspondiente propuesta de solucion, en la actualidad la constructora tiene 32 salas de negocios distribuidas a nivel nacional (Atlantico, Cesar, Antioquia, Cundinamarca, Bogota y sabana de Bogota) entre proyectos de Oficinas, Bodegas, centros comerciales y Vivienda habitacional (casas y apartamentos), La sala de ventas donde se desarrolla este analisis es la del proyecto Hacienda Casablanca de Madrid / Cundinamarca. Al analizar la problematica en esta sala identificaremos los terminos generales se establecen como por ejemplo la falta de capacitacion, falta de seguimiento, control y validacion de los procesos de preventa, venta y posventa de inmuebles dentro de la constructora por parte de los asesores que ingresan a la constructora. El proceso de venta de inmuebles examinado se da en tres etapas: la primera es La Separacion (preventa), La segunda es La Promesa de compraventa de inmuebles (confirmacion de la venta), la tercera es La escrituracion y aunque la entrega del inmueble (posventa) no esta incluida en el proceso anterior es el resultado de una linea de tiempo correcta en la que los detalles se respetaron y la documentacion se llevo a lo largo del proceso de manera correcta; Lo ideal es que un asesor tenga continuidad con cada cliente, y lleve este proceso de manera individual.