Introducción: el Envejecimiento Precoz (EP) es una enfermedad poco común. Se han descrito varios cuadros clínicos denominados Síndromes Progeroides (SP), entre los que se incluye la Progeria (P) y el EP, los cuales afectan diferentes órganos y sistemas, confiriendo aspectos sindromáticos característicos en estos pacientes. Hasta la fecha no existe una terapia definitiva que permita curar o tratar adecuadamente dicha enfermedad. Es una patología clasificada en las enfermedades huérfanas y raras, con pobre pronóstico; es relevante, entonces, exponer el caso de un paciente tratado con una respuesta favorable al tratamiento.
 Caso clínico: paciente masculino natural y procedente de Bogotá (Colombia), con diagnóstico de SP (progeria no clásica) desde los nueve años, sometido a varios tratamientos sin presentar cambios significativos en el curso de su enfermedad. Consulta al Instituto Dr. Felipe Torres por pérdida progresiva de la fuerza muscular, caída permanente del cabello, osteoporosis y falla cardíaca. Se realiza tratamiento con factor neurotrófico derivado de cerebro (BDNF), interleukina 10 (IL-10) , anti interleukina 1 (Ant-IL1), β-endorfina, terapia de células madre, DNA, RNA recombinante y neurotrofina 4. Esto logró una disminución significativa de su sintomatología inicial y detención del proceso degenerativo, sin la presencia de eventos adversos.
 Conclusiones: El presente caso clínico sugiere que la terapia con células madre mononucleares concentradas asociadas a tratamiento nanofarmacológico, pueden ser una alternativa segura, novedosa y efectiva, para los pacientes con síndromes progeroides, que en la actualidad no disponen de ningún tratamiento realmente eficaz.