La Educación Alimentaria Nutricional resulta una herramienta valiosa y efectiva, para conseguir cambios voluntarios en los hábitos y estilos de vida. Realizarla en edades tempranas es clave para promover hábitos de alimentación saludables que perduren a lo largo de la vida.
 Transmitir mensajes en el nivel inicial es un desafío, ya que el aprendizaje debe ser realizado mediante el juego, y con recursos didácticos apropiados. Al respecto, uno de los objetivos de este equipo extensionista fue construir e implementar interdisciplinariamente un dispositivo didáctico, con contenidos de Educación Alimentaria Nutricional para dos Jardines de la ciudad de Santa Fe, Argentina; el Jardín Municipal Coronel Dorrego y el Jardín Nº 68 “Dr. Camilo Corti”.
 Este trabajo, de enfoque cualitativo descriptivo, se enmarcó en un Proyecto de Extensión e interés social de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Se realizó en cuatro etapas; recolección de datos y diagnóstico del caso situado; construcción interdisciplinaria del dispositivo, validación con profesionales idóneos e implementación en las salas entre 0 y 5 años, a través de talleres desarrollados con los niños de los jardines. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas, observación, registro de informes y trabajo en equipo, maximizando los cruces interdisciplinares.
 La particularidad del enfoque interdisciplinario enriqueció el material construido. La implementación del libro-objeto, resultó una herramienta innovadora para realizar EAN en el nivel inicial, despertando la imaginación y promoviendo el aprendizaje en las primeras etapas de la vida, para contribuir así al desarrollo de hábitos y estilos de vida beneficiosos para la salud.