Logotipo ImpactU
Autor

La lúdica como estrategia didáctica para generar habilidades de comunicación oral en el grado Transición

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000023229-114
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

Objetivo: En el trabajo investigativo se propuso generar habilidades de comunicación oral como una práctica estructurada para provocar y promover la palabra en los estudiantes del grado de Transición, a partir de una estrategia didáctica con es la lúdica. Metodología: La metodología utilizada fue la cualitativa, a través de la observación participante de talleres registrados en el diario de campo, que permitió hacer análisis de la información que estuvo apoyada en la elaboración de matrices descriptivas y de triangulación. El proceso realizado consta de tres etapas: diagnóstico, desarrollo y evaluación. Resultados: Se evidenció cambios significativos, los estudiantes participaron con frases amplias, estructuradas y coherentes, demostradas al explicar, informar y describir; preguntaron, aclararon dudas, hubo interacción entre pares, maestras y contexto. Conclusión: la estrategia didáctica desarrollada fortaleció la comunicación oral a partir de situaciones lúdicas.

Tópico:

Inclusive Education and Diversity

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteRevista Criterios
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen25
Issue2
Páginas13 - 31
pISSN0121-8670
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas