El obje vo del presente capítulo es describir los procesos de innovación en la prestación de servicios de salud.Se trata de un estudio de caso desarrollado en el Centro Cardiovascular del Magdalena-Colombia, basado en la construcción de un modelo estratégico.Metodológicamente se fundamenta en un enfoque cualita vo bajo la modalidad de estudio de caso, con diseño no experimental de campo de po descrip vo.Se considera como universo poblacional el Centro de Diagnós co Cardiovascular y sus dis ntas áreas de especialización.La técnica empleada fue la observación directa, a través de la indagación y verifi cación.Los resultados se idenfi caron en tres fases; en lo relacionado con el entorno compe vo, se iden fi có que la empresa se encuentra en un ambiente altamente compe vo con las empresas del sector; en cuanto a estrategias innovadoras, la innovación en los servicios se obtuvo fundamentalmente a par r de la transferencia tecnológica, por úlmo, en cuanto a la capacidad innovadora, la diferenciación en el Centro se expresa a par r de la innovación en la prestación de servicios con calidad, generando así ventajas compe vas.Se concluye