Logotipo ImpactU
Autor

Efecto diferencial de un andamiaje metacognitivo en un ambiente e-learning sobre la carga cognitiva, el logro de aprendizaje y la habilidad metacognitiva

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000010405-24114
Ranking: ART-ART_B

Abstract:

metacognitiva y el logro de aprendizaje cuando los estudiantes interactúan con un entorno de e-learning.Participaron 67 estudiantes de pregrado de la ciudad de Bogotá (Colombia), divididos en dos grupos.Uno interactuó con un entorno de aprendizaje con un andamiaje metacognitivo y el otro, sin él.Se utilizó la prueba EFT para establecer el estilo cognitivo de los aprendices y con la prueba MAI se determinó la conciencia metacognitiva.Se realizó un MANCOVA para analizar los datos.Los resultados sugieren diferencias entre la carga cognitiva intrínseca y extrínseca de los estudiantes dependientes de campo debido a la interacción entre el andamiaje metacognitivo y su estilo cognitivo.Los estudiantes que interactuaron con el andamiaje metacognitivo mostraron un mayor logro de aprendizaje y una mejor capacidad de monitoreo de su proceso de aprendizaje.

Tópico:

E-Learning and Knowledge Management

Citaciones:

Citations: 8
8

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteSuma Psicológica
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen24
Issue1
Páginas37 - 45
pISSNNo disponible
ISSN0121-4381

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista