espanolLa convergencia a las Normas Internacionales de Informacion Financiera –NIIF– en Colombia, trajo retos importantes para la profesion contable, principalmente con respecto al cambio de paradigma de los usuarios de la informacion y su necesidad de obtener informacion financiera fiable y relevante para la toma de decisiones de inversion o financiacion. En efecto, el objetivo de esta investigacion fue disenar un modelo pedagogico aplicado a la ensenanza de las Normas Internacionales de Auditoria y Aseguramiento de la Informacion, que respondiera a las necesidades de los futuros contadores de poder dictaminar estados financieros bajo NIIF. Al respecto, se partio de identificar las competencias que deben desarrollar los futuros auditores financieros, para luego determinar los contenidos a ensenar, los cuales se complementaron con la incorporacion de metodologias activas de ensenanza-aprendizaje que obedecen a los nuevos modelos pedagogicos con enfoque de competencias. El resultado de esta investigacion se resume en un modelo pedagogico aplicado en el diseno y estructuracion de la asignatura “Aseguramiento Financiero”, donde se propone el uso del metodo de casos y el aprendizaje colaborativo como estrategias aplicables en los ambientes virtuales de aprendizaje. EnglishThe convergence to the International Financial Reporting Standards - IFRS - in Colombia brought important challenges for the accounting profession, mainly concerning the paradigm shift of the users of the information and their need to obtain reliable and relevant financial information for their Investment and Financing decision-making. In effect, the objective of this research was to design a pedagogical model applied to the teaching of International Standards on Auditing and Information Assurance, which would respond to the needs of future accountants to be able to provide assurance that the financial statements are under IFRS. In this regard, it was started by identifying the competences that future financial auditors should develop, to determine the contents to be taught, which were complemented by the incorporation of active teaching-learning methodologies that obey the new pedagogical models with a competency-based approach. The result of this research is summarized in a pedagogical model applied in the design and structuring of the course “Financial Assurance”, proposing the use of the case method and collaborative learning as applicable strategies in virtual learning environments.