Logotipo ImpactU
Autor

Concepciones didácticas en los trabajos de grado en la licenciatura en educación básica con énfasis en recreación y deportes de la Universidad Libre

Acceso Abierto

Abstract:

El artículo presenta las concepciones que sobre didáctica circulan en el programa de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación, se toma como unidad de análisis de esta investigación los trabajos de grado elaborados entre los años 2009 y 2013. Se presenta una síntesis de la revisión conceptual sobre la didáctica partiendo de Comenio hasta Camilloni. Desde lo conceptual y el análisis de la producción teórica y metodológica de las tesis revisadas se identifican dos tendencias: la didáctica como un hecho prescriptivo y la didáctica como un hecho crítico-reflexivo. La investigación es un estudio de tipo documental que devela la lógica presente en la descripción, explicación e interpretación de las concepciones de didáctica con que los estudiantes de pregrado afrontan la enseñanza de su disciplina.

Tópico:

Health, Education, and Physical Culture

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteInteraccion
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen13
IssueNo disponible
Páginas99 - 112
pISSNNo disponible
ISSN1657-7531

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista