En las instituciones del Estado el fraccionamiento de la contratación pública ha buscado evadir la "Licitación Pública", reduciéndola a varios contratos por cantidades mínimas de obra, lo que genera mayores costos y una deficiente calidad de las obras, anticipos y pagos totales sin la ejecución total de las obras, sin el lleno de las pólizas y otras garantías de Ley. El Código Disciplinario Único, estableció funciones disciplinarias y poder preferente a los entes de control y con esto busca poner en cintura a funcionarios que toman o despilfarran los dineros de la nación. Se evidencia una burla a Ley de Contratación por parte de los Contratistas y Contratantes, hay complicidad con los funcionarios encargados de elaborar los pliegos que establecen condiciones únicas para que las cumpla una empresa especifica. A primera vista y con los últimos actos administrativos que reglan la contratación pública hay una mala gestión de los servidores o funcionarios del Estado.En las instituciones del Estado el fraccionamiento de la contratación pública ha buscado evadir la "Licitación Pública", reduciéndola a varios contratos por cantidades mínimas de obra, lo que genera mayores costos y una deficiente calidad de las obras, anticipos y pagos totales sin la ejecución total de las obras, sin el lleno de las pólizas y otras garantías de Ley. El Código Disciplinario Único, estableció funciones disciplinarias y poder preferente a los entes de control y con esto busca poner en cintura a funcionarios que toman o despilfarran los dineros de la nación. Se evidencia una burla a Ley de Contratación por parte de los Contratistas y Contratantes, hay complicidad con los funcionarios encargados de elaborar los pliegos que establecen condiciones únicas para que las cumpla una empresa especifica. A primera vista y con los últimos actos administrativos que reglan la contratación pública hay una mala gestión de los servidores o funcionarios del Estado.