Se hace relevante este estudio, el cual pretende develar las estrategias y recursos tiflotecnológicos utilizados por los docentes en las clases con estudiantes con limitaciones visuales, además conocer el cumplimiento de la normativa referente a esta población estudiantil en la Universidad del Magdalena de Santa Marta – Colombia, basándonos en la ley 1680 del 2013 y algunos teóricos sobre el tema. En relación a la metodología, la investigación se orientó desde la perspectiva cualitativa, se asumió el método fenomenológico. Se basó en los aportes de Smith, M. (1998), Ministerio de Educación Nacional (2006), Cabrera & Pesantez, (2015), Cochran- Instituto Nacional Para Ciegos. (2011), Moposita, P. (2015), Vega, M. (2011), Peña, N. (2014), Hernández, C. (2011), Piaget, J. (1983). Entre otros autores. La población estuvo conformada por 10 docentes pertenecientes a los diferentes programas académicos de la Universidad del Magdalena, que han tenido contacto con los estudiantes que poseen limitaciones visuales, con el fin de poder recolectar la información pertinente. La investigación está enfocada bajo el modelo cualitativo utilizando el diseño de la investigación acción, puesto que nos permite interpretar los diferentes acontecimientos que se presentan en la Universidad del Magdalena. Así mismo el trabajo se realiza gracias a la colaboración de los estudiantes y docentes de los diferentes programas de la Universidad del Magdalena, actores fundamentales de esta investigación. Concluyendo que los docente no conocen estrategias, ni recursos tiflotecnológicos que permita el fortalecimiento del aprendizaje. Haciéndose necesario que la Universidad del Magdalena cualifique a sus docentes, para potencializar y enriquecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes con limitación visual