Las plataformas y portales virtuales se han convertido en herramientas que promueven, facilitan y dinamizan los procesos comunicativos entre diferentes personas de manera sincronica y adaptable. De lo anterior se identifica la oportunidad de utilizar la plataforma de asesorias virtuales como una herramienta que permite facilitar la formacion de los aprendices del Centro de Gestion Administrativa de la Coordinacion de Talento Humano, mediante el uso de la tecnologia, de manera que involucre los servicios virtuales, con el fin de que los aprendices puedan simular un entorno empresarial por medio de la participacion de foros y un chat interactivo, que no solamente logre abordar temas exclusivos de la tecnologia, si no que se motiven a participar activamente en discusiones que se plantean en las consultas generadas por las pymes apoyadas; lo cual va generar en el aprendiz lectura, analisis y exploracion en diferentes puntos de vista, con argumentos solidos que promuevan el dialogo de saberes, el pensamiento critico y la construccion social de conocimiento relacionado con la Gestion del Talento humano. (Santovenia, 2010) Esta estrategia se logra orientar partiendo desde el asesoramiento que brinda la empresa didactica AGH SAS, en el fortalecimiento de su servicio y facilitando la comunicacion con sus clientes y colaboradores, valiendose de la innovacion empresarial y garantizando una efectividad en el proceso de T.H.