ResumenA través de este artículo revisamos el proceso de generalización del aprendizajeservicio que ha tenido lugar en Fundesplai y en el ámbito de la educación en el tiempo libre.Son diversas las estrategias y los mecanismos que nos han llevado, en poco más de 15 años, del descubrimiento a la consolidación del aprendizaje-servicio en la cultura de la organización.Fundesplai, a través de su acción centrada en el impulso de la educación en el tiempo libre con voluntad transformadora, plantea que el aprendizaje-servicio representa la integración de dos intencionalidades que considera básicas para la organización.Por una parte, el fomento del trabajo por competencias y habilidades entre las chicas y los chicos y, por otra parte, el compromiso social como finalidad de los programas socioeducativos que lleva a cabo.La incorporación del aprendizaje-servicio en la entidad está contribuyendo a formar personas competentes pero, sobre todo, personas capaces de asumir retos, de reflexionar críticamente y de actuar en su entorno, buscando, de forma altruista, un impacto positivo en sus comunidades.
Tópico:
Social Sciences and Policies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRIDAS Revista Iberoamericana de Aprendizaje y Servicio