Debido a los constantes cambios, cada vez con mayor velocidad que se han venido dando en la humanidad y desde el punto de vista tecnológico y organizacional, toda empresa debe cuestionarse con bastante frecuencia desde la gerencia la necesidad de estar replanteando continuamente su planeación estratégica con el fin de atender oportunamente al mercado en el cual tiene interés, puesto que en la actualidad los demandantes de bienes y servicios son cada vez más informados y cuentan con mayor poder de decisión, gracias en parte al auge tecnológico y a la mayor accesibilidad de información sobre los productos que circulan en los mercados. A partir de este panorama, surge la innovación como un factor determinante para la evolución y transformación de las organizaciones como agentes competitivos en un mercado cada vez más numeroso por cuenta del escenario globalizado del siglo XXI. El presente estudio ha sido desarrollado con el interés profesional, desde la Maestría en Administración (MBA), de incidir positivamente en la gestión estratégica de una pequeña empresa ubicada en la ciudad de Bogotá llamada HR Consulting, SAS, y para sentar las bases al interior de esta organización con el objeto de que se desempeñe en los sectores de interés en el mercado de una manera competitiva y óptima a partir de la generación de escenarios para la innovación en sus procesos, en los productos que ofrece a sus clientes, a nivel organizaciónal, y desde el marketing.