La convivencia en el aula refleja lo que sucede en el entorno, por lo cual debemos estar atentos y observar los diferentes comportamientos que presenten los chicos, haciendo seguimiento a cambios que afecten la convivencia, el respecto y derecho de los demás, como la violación a la privacidad y a la libre expresión.Este articulo lo motivó el uso inadecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por niños que inician su formación secundaria, para propiciar conflictos de diferente índole; en una comunidad como la de Usme, en la ciudad de Bogotá, D.C., inmersa en la pobreza, la violencia intrafamiliar y social, donde se encuentra la Institución Educativa Distrital Diego Montaña Cuellar, con lo cual se intenta alertar a los diferentes actores para sensibilizar y minimizar los efectos del denominado Cyberbullying.El estudio utilizó la investigación cualitativa, mediante observación participante, pretendiendo indagar las causas que inducen a niños de corta edad, a usar los medios tecnológicos del aula para propiciar riñas fuera de la institución, agresión verbal y de imágenes en medios sociales como Facebook, con el fin de integrar a la familia, la institución y la comunidad para enfrentar el fenómeno del Cyberbullying.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteInternational Journal of Developmental and Educational Psychology Revista INFAD de psicología