La inclusión de la historia en tres programas bilingües en Colombia (2013-2018)Resumen.Esta investigación buscó analizar la forma en que se ha enseñado la historia en tres programas de educación bilingüe en Colombia entre 2013 y 2018.El objetivo fue discernir la metodología de la enseñanza de la historia en tres programas de educación bilingüe en Colombia.La propuesta ayudó a promover la discusión sobre la metodología que se ha utilizado en la enseñanza de la historia dentro de tres programas bilingües de pregrado en Colombia durante los últimos cinco años.El principal objetivo fue comprender los usos de incluir clases de historia como parte del plan de estudios para programas de educación bilingüe.Además, si hay beneficios en la inclusión de clases de historia, esta propuesta intenta documentar estos beneficios y las técnicas aplicadas en este tipo de clases.Finalmente, es necesario tomar en consideración los propósitos principales del uso de la historia en la construcción del contexto social y las habilidades de ciudadanía de los futuros maestros bilingües.También fue importante desafiar el uso de representaciones sociales en algunos de los programas bilingües de tres universidades colombianas.