espanolLas nuevas modalidades formativas, como el mobile learning, hacen replantear los procesos de ensenanza y aprendizaje. Inmersos en esta realidad educativa, que introduce cambios en las practicas educativas, surge, en Extremadura, la iniciativa eScholarium como un proyecto que visa potenciar un modelo de educacion virtual apoyado en las TIC que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento academico y el exito escolar del alumnado. Este estudio de caso, sobre la implementacion de eScholarium en un centro educativo de Extremadura, tiene el proposito de conocer la vision de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora. Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavia hay muchos handicaps a perfeccionar en la plataforma digital, en las practicas educativas y en la organizacion pedagogica del Centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones. EnglishNew teaching methods (m-learning) are making us reconsider the teaching and learning process. In this educational reality, which introduce changes to the teaching process, emerges, in Extremadura, the eScholarium initiative as an innovative project aimed to improve educational quality, academic achievement and student success. This case study, about the implementation of the eScholarium in a school based in Extremadura, has the purpose to understand the educational communities’ vision towards the development of the project and also, to offer suggestions to improve its weaknesses. The results show how participants highlight the key potential aspects of eScholarium and the devices used, but they consider that there are several downfalls still to be remedied by the digital educational platform, in the educational practices and in the pedagogical organization of the school to achieve the aspirations of the project.