Logotipo ImpactU
Autor

Web social, viajeros y utopías digitales

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000076147-246
Ranking: ART-ART_B

Abstract:

El presente artículo analiza el caso de viajeros/blogueros que encarnan una doble utopía: dejar el mundo del trabajo, vivir para viajar y viajar para vivir, y una “utopía digital”, desde la cual se crean y comparten contenidos sobre viajes en redes sociales y blogs. Destaca la emergencia de nuevas formas de trabajo y creación de saberes que involucran gratuidad y colaboración en tiempos y espacios extendidos en un sistema mnemotécnico global que anticipa formas de memoria e imaginación. Concluye que esta utopía es un gesto creador, pero paradójicamente articulado a la lógica del actual capitalismo y sus tecnologías.

Tópico:

Media and Digital Communication

Citaciones:

Citations: 3
3

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteNómadas
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
Issue47
Páginas47 - 63
pISSN0121-7550
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista