espanolEl objetivo central de este articulo es evidenciar la relacion entre expresividad y performatividad, tratando de revelar las continuidades, tensiones y rupturas entre la manera de comprender el cuerpo sexuado desde la Fenomenologia de la Percepcion de Merleau—Ponty y la perspectiva postestructuralista de Judith Butler. En primer lugar, se efectua una aproximacion al cuerpo como ser sexuado para demostrar como las criticas elaboradas desde el feminismo sobre el cuerpo anonimo y la preexistencia de un locus operativo no comprenden plenamente la propuesta del filosofo frances. En segundo lugar, se abordaran las nociones de expresividad y performatividad, para revelar el desplazamiento de la teatralidad a la dramatizacion EnglishThe main objective of this article is to make evident the relationship between expressivity and performativity trying to reveal the continuities, tensions and ruptures concerning the ways of understanding the sexed body in Merleau—Ponty's Phenomenology of Perception and the poststructuralist perspective of Judith Butler. On the one hand, the body as a sexual being is approached to demonstrate how the critiques to the anonymous body and the preexistence of the operative locus made by feminism do not fully grasp the ideas of the French philosopher. On the other hand, the notions of expressivity and performativity are approached to reveal the displacement from theatricality to dramatization