La investigación formativa como escenario de fundamentación epistemológica, teórica y metodológica para la producción de conocimiento en estudiantes de trabajo social, es una apuesta que en la Universidad de La Salle tiene relevancia por la posibilidad de construir diálogos no solamente a nivel de la comunidad académica, sino de ésta con los contextos sociales y sus actores, más aún cuando el contexto colombiano, por su complejidad, así lo requiere. En esta medida, el Programa de Trabajo Social se ha propuesto articular la praxis investigativa y la formación mediante dispositivos comunes que favorecen el sentido de la producción de conocimiento en la disciplina, denominados líneas de investigación intervención. A través de ellas se han logrado consolidar algunos campos de conocimiento en pro de afianzar la misión profesional en un país con persistente vulneración de derechos, altos índices de pobreza y desigualdad, condiciones sociopolíticas marcadas por un largo conflicto armado, entre otros problemas. Estos problemas requieren de los aportes de las ciencias sociales y es por ese motivo que las líneas se vislumbran como escenarios de desarrollo del trabajo social en diálogo con la realidad colombiana
Tópico:
Social Sciences and Policies
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteRevista Perspectivas Notas sobre intervención y acción social