Este reporte de investigación examina el impacto de auto-videograbaciones de actividades basadas en tareas en el desarrollo y/o mejoramiento de las habilidades orales de un grupo de estudiantes. El estudio se llevó a cabo a lo largo de un periodo de ocho semanas durante las cuales los participantes escribieron un guion para un programa de cocina por televisión y videograbaron sus ensayos a fin de recibir retroalimentación de parte su maestra. Finalmente, hicieron una última presentación, al estilo de un programa de televisión, de una receta de cocina mientras la seguían paso a paso y daban consejos. Los datos examinados a través de los videos, entrevistas estructuradas y reflexiones de los estudiantes mostraron que la producción oral de los participantes mejoró debido en gran parte al análisis que los estudiantes hicieron de cada uno de sus ensayos, lo cual también ayudo a la maestra a darles una retroalimentación significativa. Esta intervención en el marco de una investigación acción resultó en un incremento de vocabulario, de la autoconfianza y la motivación, así como en un desempeño más fluido y una mejor pronunciación.
Tópico:
Subtitles and Audiovisual Media
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteMatices En Lenguas Extranjeras Revista Electronica