Resumen: Este escrito pretende explorar las implicaciones que, para la ensenanza de la filosofia, tiene una adecuada comprension del metodo en la filosofia antigua. La interpretacion que se pretende exponer aqui parte de la consideracion de que este metodo tiene la forma de un juego, con sus puntos de partida, reglas, tacticas y estrategias. Conforme se le da forma al juego, se van estableciendo importantes aspectos que pueden contribuir a la aplicacion de un metodo para la ensenanza de la filosofia. Palabras clave: dialectica; metodo; refutacion socratica; opinion; conocimiento; dialogos socraticos; pedagogia. Abstract This article intends to explore the implications that, for the teaching of philosophy, an adequate understanding of the method of ancient philosophy has. The interpretation that is exposed in this article is based upon the consideration that this method has the features of a game, with departure points, rules, tactics and strategies. As the game evolves and is given shape, important aspects that can contribute to the application of a method for the teaching of philosophy are established. Key words: dialectics, method, Socratic refutation, opinion, k nowledge, Socratic dialogues, pedagogy
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)