Este articulo busca analizar los retos que las transformaciones sociales contemporaneas presentan para la educacion juridica. En tal sentido el articulo plantea los siguientes interrogantes: ?en que medida la educacion que se promueve en las facultades de derecho se orienta a la transformacion o a la conservacion de las diferencias sociales en un contexto social como el colombiano? y ?Que tipo de condiciones podrian contribuir para que las facultades de derecho formaran abogados mas comprometidos con la construccion de una sociedad democratica e incluyente? El articulo responde a estos interrogantes desde una perspectiva interdisciplinaria con base en investigaciones realizadas anteriormente por el autor y en un examen sobre literatura en sociologia de la educacion, sociologia del derecho y teorias juridicas criticas. La exposicion de los argumentos se divide en tres partes. En primer lugar, se hace referencia a diferentes objeciones que desde multiples perspectivas se formulan al sistema educativo y a los estudios juridicos; posteriormente, se da cuenta de algunos desafios que presentan las transformaciones sociales contemporaneas con respecto a la formacion de los abogados, y finalmente, se proponen algunas ideas sobre la necesidad de repensar la educacion en derecho. This article attempts to analyze the challenges that legal education faces vis a vis the current social transformations. In this regard the article tackles the following questions: To what extent does legal education search for social change or reproduction of social inequalities in a context such as the Colombian case? And, what type of conditions could make a contribution in the pursuit of training lawyers capable of constructing a more democratic and inclusive society? This article answers to these questions from an interdisciplinary perspective based on previous research conducted by the author and a literature review on sociology on education, law and society studies and critical legal theory. The explanation of the argument is broken into three main parts. First, the article draws on different critiques about the education system and legal training; second, it gives account about the challenges that contemporary social changes cause on legal education, and third, the last makes some suggestions regarding legal education.