Logotipo ImpactU
Autor

Uso de las TIC en la Práctica Pedagógica de los Docentes Rurales en Colombia

Acceso Abierto

Abstract:

<p>El artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo llevado a cabo en veintiún instituciones educativas rurales del departamento de Cundinamarca en Colombia. El propósito fue indagar sobre los usos de las TIC en las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores que atienden desde el nivel preescolar hasta básica primaria. La investigación utilizó un enfoque mixto con técnicas cualitativas y cuantitativas. El análisis de la información muestra que los maestros vinculados a las sedes rurales estudiadas, están en un nivel básico de apropiación con respecto al uso de las TIC. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un progreso en la transición de algunos de estos maestros al nivel de apropiación intermedio, especialmente en el uso de las TIC para proponer y ejecutar proyectos de aula.</p><p>Conocimiento Educactivo, Vol. 2, 2015: 41-64</p>

Tópico:

Education in Rural Contexts

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteConocimiento Educativo
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen2
IssueNo disponible
Páginas41 - 41
pISSNNo disponible
ISSN2311-55132518-8208

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista