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Autor

Proyeccion estratégica de la calidad como facilitadora para la innovacion en el sector salud de la ciudad de Barranquilla

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000256218-79
Ranking: ART-ART_B

Abstract:

Introduccion. Este articulo identifica, mediante una investigacion descriptiva, el nivel de calidad e innovacion en los servicios de salud y sus aportes al desarrollo organizacional y al alcance de sus metas. Objetivo. Identificar el nivel de calidad e innovacion en los servicios de salud. Materiales y metodo. Se llevo a cabo esta investigacion aplicando un instrumento conformado por siete preguntas que se realizaron a diez empresas pertenecientes al sector de la salud. Resultados. Los resultados arrojaron que el 90 % de las Entidades prestadoras de salud invierten sus ingresos principalmente en cambios y adecuacion de infraestructura, dejando relegados procesos estrategicos orientados a la sostenibilidad del servicio como son calidad, innovacion y tecnologia, lo que impide la mejora continua del servicio prestado y de los procesos. Conclusion. A partir de los resultados obtenidos en la investigacion, se concluye que, para las instituciones prestadoras de salud (IPS), la implantacion de un sistema de calidad no es prioridad. Lo anterior genera, en consecuencia, que el 40 % de sus usuarios se sientan insatisfechos e inconformes con los servicios recibidos.

Tópico:

Business, Innovation, and Economy

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Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteRevista Lasallista de Investigación
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen14
Issue1
Páginas170 - 178
pISSNNo disponible
ISSN1794-4449

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