espanolEste trabajo tiene como proposito establecer la asociacion entre las variables, estilos de aprendizaje y actitudes ante la investigacion cientifica en estudiantes universitarios. Es de tipo descriptivo correlacional, con una poblacion de 1513 y una muestra de 195 estudiantes universitarios de las diversas carreras profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huanuco en el Peru. Fueron evaluados con el inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y la escala de actitudes ante la investigacion cientifica. Los resultados obtenidos con la χ2 muestran que existe un grado de correlacion significativa, con un coeficiente de contingencia c = 0.62. Finalmente, se descubrio que el estilo de aprendizaje divergente es el que predomina en la muestra igual que la actitud indiferente ante la investigacion cientifica. EnglishThis work’s purpose is to establish the association between the variables learning styles and attitudes toward scientific research in university students. It is a descriptive correlational study, with a population of 1,513 and a sample of 195 university students of the various professional careers of the Hermilio Valdizan National University of Huanuco - Peru. They were evaluated with Kolb’s Inventory of Learning Styles IEA and the Scale of Attitudes toward Scientific Research EAHIC. The results obtained with the chi-squared χ2 show that there is a degree of significant correlation, with a contingency coefficient c = 0.62. Finally, it was discovered that the divergent learning style is dominant in the sample, so was the uncaring attitude toward scientific research.