Logotipo ImpactU
Autor

Estrategias metodológicas para la toma de conciencia en las personas de la Secretaría de Educación de San Andrés, frente al Sistema de Gestión de la Calidad

Acceso Abierto
ID Minciencias: TM-0000382361-148
Ranking: TM-TM_B

Abstract:

La organización es un sistema social que contiene elementos interrelacionados y que interactúan entre sí para lograr un objetivo en común, entre estos elementos se encuentran las personas, es en ellas donde descansa buena parte el éxito o el fracaso de una entidad. Se necesita un talento humano consciente de la política de calidad, los objetivos de calidad pertinentes y de su contribución a la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad, incluidos los beneficios de una mejora del desempeño y las implicaciones del incumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad (NTC ISO 9001:2015). Este estudio busca proponer estrategias para fortalecer la toma de conciencia frente al Sistema de Gestión de la Calidad de la Secretaría de Educación de San Andrés Isla con el fin de que este logre sus propósitos. Para responder a los objetivos de la investigación, se aplica a los funcionarios encuestas previamente validadas por expertos, con lo cual se busca analizar el estado del personal frente al Sistema de Gestión de la Calidad antes y después de la aplicación de las estrategias. Las estrategias aplicadas son autoridad y responsabilidad y comunicación interna, estas llevadas a los funcionarios a través de talleres en donde se aplica la técnica gund ho enfocada en el direccionamiento estratégico, la gerencia por procesos en donde se tiene el control sobre el trabajo que se realiza y el reconocimiento al trabajo.

Tópico:

Organizational Management and Innovation

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

FuenteSignos
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen9
Issue2
Páginas107 - 119
pISSN2145-1389
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Tesis de posgrado