Logotipo ImpactU
Autor

La formación inicial de profesores en Chile: ‘Voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática

Acceso Abierto

Abstract:

En este artículo presentamos los puntos de vista de 17 personas investigadoras chilenas reconocidas, a nivel nacional e internacional, por sus contribuciones al campo de la educación matemática, y concretamente a la formación de profesorado de matemáticas. Para ello, se elaboró una encuesta con la cual exploramos las opiniones y reflexiones de personal experto sobre las características de los actuales programas de formación de profesorado de matemáticas en Chile. Como resultado de este estudio, se plantean algunas recomendaciones que podrían tenerse en cuenta para el mejoramiento de los programas de formación docente, que permitan, así, oportunidades para la adquisición de competencias didáctico-matemáticas idóneas para la gestión de los aprendizajes.

Tópico:

Education and Teacher Training

Citaciones:

Citations: 21
21

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteUniciencia
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen32
Issue1
Páginas68 - 68
pISSN1011-0275
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista