Seran analizadas dos apropiaciones realizadas a partir de Rayuela (1963) de Julio Cortazar: la instalacion de la artista Marila Dardot expuesta en 2005 y 2006, y el videoclip del grupo de tango electronico Gotan Project, grabado en 2010. Se utilizara como base teorica el concepto de postproduccion de Bourriaud (2004), que entiende el arte como un proceso de uso de los objetos y de las formas, lo que reconfigura la funcion del autor en aquel que no persigue mas la originalidad, sino que utiliza como herramienta de creacion la materia que ya posee forma artistica, las formas ya producidas. A partir de la comparacion y analisis de los dos textos se pretende evidenciar las reconfiguraciones de la figura del autor y del lector (productor/espectador) en el arte contemporaneo y promover el debate sobre los contactos que se pueden establecer con el pasado y con los textos del otro.
Tópico:
Comparative Literary Analysis and Criticism
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
0
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)