Logotipo ImpactU
Autor

Evangelizar la cibercultura: los retos de la ciberteología

Acceso Abierto
ID Minciencias: ART-0000032760-340
Ranking: ART-ART_B

Abstract:

Las nuevas tecnologías de la información van creando una nueva cultura que se denomina como cibercultura o ambiente digital, que incluye las tecnologías, las formas sociales de la producción tecnológica y las nuevas simbolizaciones y metáforas de la existencia de los hombres. Se presentan así algunos interrogantes fundamentales de inicio: ¿Cómo debe la iglesia responder a la nueva cultura virtual o cibercultura?, ¿Cómo se reflexiona teológicamente sobre la cibercultura?, ¿Cómo puede la iglesia usar el ciberespacio para hacerlo?, ¿Qué se está haciendo en este campo de la ciberteología? Se analizan las posibilidades y límites de una reflexión llamada ciberteología, con base epistémica y comunidad académica todavía incipientes, pero que con una teología colaborativa puede aportar a la reflexión teológica del siglo XXI donde hay problemas graves para resolver desde la fe, como son la transmisión de la experiencia, la corporalidad y la presencia, el desafío a la autoridad y la solidaridad.

Tópico:

Philosophy, Health, and Society

Citaciones:

Citations: 7
7

Citaciones por año:

Altmétricas:

Paperbuzz Score: 0
0

Información de la Fuente:

SCImago Journal & Country Rank
FuenteVeritas
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
Issue38
Páginas163 - 181
pISSNNo disponible
ISSN0717-4675

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista